Con la adolescencia y sus búsquedas, con lo que quiero para mí, con mi identidad, también pueden llegar cambios en la alimentación.
Hoy existen muchas corrientes en relación a distintos tipos de alimentación, algunas basadas en la salud, en el medio ambiente y muchas más. Todas traen algo nuevo, sugieren cambios que pueden impactar favorablemente en elecciones tan importantes como ser la forma en que nos alimentamos.
Como siempre es importante abrir preguntas, escuchar a nuestros hijos para dialogar sobre el por qué de esa elección, qué los motiva y si saben qué impacto va a tener sobre su salud.
Si por ejemplo quiere ser vegano para salvar a los animales y elimina todo alimentos de origen animal, primero sería importante hacer un plan, estar acompañado. Podemos preguntarle qué necesita, cómo va a suplantar aquellos nutrientes que la dieta elegida descarta y cómo va a planificar llevar un estilo de vida que le proporcione todo lo que su cuerpo precisa.
Acompañarlos en su búsqueda es importante, es por esto que aunque los hijos crecen nos siguen necesitando, para recordarles que cada elección tiene que tener una base y cimiento desde la cual apoyarse y que tenga como principio el auto cuidado.
Es tan importante esto como respetarlos, y es parte de nuestro acompañar estar abiertos para recibirlos con sus inquietudes y elecciones.
¿Tuviste en tu casa y con tus hijos experiencias en relación a cambios en su alimentación?